¿Qué es ACIEM?

La Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM es el gremio profesional de la Ingeniería colombiana que, en calidad de Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno Nacional (Ley 51/86), trabaja para mejorar la calidad de vida de los colombianos influyendo en las políticas públicas nacionales en temas como Aeronáutica/Aeroespacial, Electrónica y Telecomunicaciones, Energía, Formación y Ejercicio Profesional, Infraestructura de transporte, mantenimiento y mecánica, promoción y desarrollo empresarial y reglamentos técnicos de consturtucción.

ACIEM, con 56 años de existencia gremial, trabaja por el desarrollo profesional y científico de la ingeniería nacional  y cuenta con Capítulos en las principales ciudades del país los cuales desarrollan los propósitos institucionales hacia la búsqueda de nuevas oportunidades para sus afiliados y sus empresas. Las relaciones institucionales que ACIEM ha creado con el Estado (academia, gobierno, industria) le han permitido obtener un reconocimiento por su seriedad, objetividad y responsabilidad en cada uno de los temas en los que ha sido consultada.

El trabajo gremial que desarrolla ACIEM se apoya en sus afiliados quienes participan en las actividades y proyectos de la Asociación, a través de grupos especializados (Comisiones Nacionales) que se han creado para tal fin. Los ingenieros que participan en estos grupos de trabajo están vinculados con el sector académico, gubernamental y privado y cuentan con una amplia trayectoria nacional e internacional en cada uno de sus campos, factor de garantía para las actividades que desarrolla ACIEM en Colombia.

 

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

Asegúrese de estar al tanto de las noticias y acontecimientos de ACIEM.

CONTÁCTENOS

  • Teléfono: 3127393