Capitulos

Reunión ACIEM Nacional y Capítulos en Bucaramanga

 

Reunión Presidentes Capítulos ACIEM en Bucaramanga
 
 
El pasado 02 de septiembre, ACIEM Santander fue anfitriona de la reunión de la Presidencia Nacional de la Asociación con los Presidentes de los capítulos del gremio cuyo objetivo fue hacer un repaso a las recomendaciones que se hicieron en el 2012 para mejorar la actividad gremial hacia los Ingenieros Afiliados y de fortalecer el papel de ACIEM en calidad de Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno Nacional.
 
En dicha reunión, se destacó el importante trabajo que cada uno de los Capítulos de ACIEM ha adelantado para cumplir con las recomendaciones del consultor en el año 2012 y por supuesto, se planteó fortalecer la planeación estratégica de cada Capítulo, con una actualización al 2016, de forma que esta se alinee con la política nacional de ACIEM.
 
Reconocimiento a Ing. Julián Cardona Castro
 
En la noche, el Ing. Antonio García Rozo, Presidente Nacional de ACIEM, en representación de los Capítulos de la Asociación, hizo un especial reconocimiento al Ing. Julián Cardona Castro, quien fue Presidente Nacional del gremio durante el periodo 2001 – 2016 (Febrero) destacando los logros y éxitos que alcanzó para la institución y para la Ingeniería nacional.
 
“Apreciado Julián, los colegas aquí presentes queremos agradecer los aportes y el legado que usted ha dejado para ACIEM, fruto de su esfuerzo personal, familiar y profesional. Fueron quince años de trabajo denodado y comprometido con la ingeniería y con ACIEM lo cual nos permite expresar con orgullo que contamos con una asociación fortalecida internamente, posicionada gremialmente y proyectada internacionalmente. Sin duda alguna, uno de los mayores retos que Usted tuvo que asumir fue la reestructuración de los capítulos, con todo lo que ello significó, superando dificultades y obstáculos de todo tipo, para concebir una asociación acorde a los estatutos, a la transparencia y a la institucionalidad.
 
Y los resultados no podrían ser mejores. Todos comprendimos mejor que las finanzas de ACIEM son un patrimonio que debemos cuidar y velar colectivamente. Que la reputación y la marca de ACIEM se debe respetar y utilizar con el mayor cuidado. Que la Asociación no puede ser utilizada con fines personalistas y que no debemos competir con nuestros propios Afiliados. Y fue gracias a ese trabajo constante de Julián, que se dejaron claras las reglas y se reafirmaron los principios de transparencia y buena administración de ACIEM.
 
 
 
****************************************************************************
 
ACIEM Santander saluda a la Ingeniería
 
 
De otra parte, ACIEM Santander, con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, saludó de una forma original e impactante a los delegados de la Asociación, mediante la iluminación del Viaducto Provincial, emblema de la ciudad, cuya longitud es de 550 metros, siendo el más largo de Colombia y de Suramérica.
 
ACIEM Nacional y los Delegados de los Capítulos de la Asociación, agradecieron al Capítulo Santander su cortesía y atención institucional con este recibimiento especial y original que dejó en alto el nombre del Departamento, de la ciudad y de las directivas y equipo administrativo, anfitriones de esta reunión de la Ingeniería nacional. 
 
 
 
 

¡MUCHAS GRACIAS ACIEM SANTANDER!

 

Evento Social ACIEM

 

Después de la revisión de la planeación estratégica de la Asociación, las directivas de ACIEM se reunieron en el salón Caracolí del Club Campestre de Bucaramanga donde se rindió el reconocimiento al Ing. Julián Cardona Castro, expresidente nacional del gremio por parte del Ing. Antonio García Rozo.

 

   
   
 

Delegados de los Capítulos compartieron el evento social de integración de ACIEM en la ciudad de Bucaramanga.

 ----------------------------------------------------------------------------------------

 

19 DE JULIO 1957 - 19 DE JULIO 2016

Ing. Antonio García Rozo  
Presidente Nacional ACIEM
ACIEM, 59 años de actividad en 
beneficio de la Ingeniería colombiana 
 

"Hoy, 19 de julio quiero hacer partícipes a todos los ingenieros, miembros de ACIEM, de esta efeméride que estamos celebrando. Es, gracias al trabajo que todos y cada uno de ustedes realiza día a día, que podemos tener una Asociación grande como es ACIEM hoy en día. 

 

Gracias a cada uno de los Presidentes de los Capítulos porque con su ejemplo y si trabajo, están logrando que a nivel de las regiones, tengamos un ACIEM cada día más grande. Cada uno de los miembros de las Juntas Directivas y cada uno de los voluntarios que trabajan en nuestras comisiones, son merecedores de las más sinceras felicitaciones en el día en que la Asociación cumple 59 años". 

 
 
 
****************************************************************************
 
 
 
 
 

 

 

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

Asegúrese de estar al tanto de las noticias y acontecimientos de ACIEM.

CONTÁCTENOS

  • Teléfono: 3127393
Está aquí: Home