Revista ACIEM 132
Encuentra ya la versión digital de la Revista ACIEM 132

Capítulos

Saludo

 

 Saludo Presidencia Nacional ACIEM

 
 
Hoy 19 de julio, la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM cumple 61 años de existencia gremial, reflejando un permanente compromiso con la Ingeniería y con el país. Una vez más, recordamos con especial admiración a quienes nos antecedieron para fundar una Asociación emblemática, representativa y líder de la Ingeniería, que a nivel nacional e internacional ha obtenido importantes reconocimientos por sus contribuciones en distintos escenarios donde la sociedad y el país le han requerido.
 
Gracias al concurso de un sinnúmero de colegas, hoy cumplimos 61 años de conquistas y éxitos institucionales, siendo símbolo de la Ingeniería y de la sociedad colombiana. ACIEM ha forjado una comunidad de Ingenieros quienes nos han animado para crear nuevos escenarios y oportunidades profesionales para nuestros Afiliados. ACIEM lleva con orgullo la dignidad institucional de ser Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno Nacional, facultad otorgada por la Ley 51 de 1986. 
 
En estos 61 años de existencia, ACIEM reitera su compromiso de seguir trabajando por los Ingenieros y la Ingeniería nacional, aportando su conocimiento y experiencia en favor de la sociedad colombiana.
 
HENRY SÁNCHEZ A. 
Presidente
 

 

*********************

 

Comunicado de prensa

 

 

 “Calidad y seguridad de obras debe superar

presiones políticas y económicas”: ACIEM

 

  

 

Las decisiones de entidades gubernamentales o de la empresa privada no deben supeditarse a motivaciones económicas que reduzcan o afecten las especificaciones técnicas de los diseños, calidad y cantidad de materiales constructivos con el único objetivo de rebajar costos y aumentar utilidades de las obras de infraestructuraAsí mismo, se deben revisar los criterios de adjudicación de las interventorías”: así lo declaró el Ingeniero Henry SánchezArenas, Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, gremio profesional de Ingeniería y Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno Nacional.

 

ACIEM indicó que la presión de entregar las obras aceleradamente y lograr el retorno financiero en el menor tiempo posible, son factores que podrían estar afectando el buen desarrollo de las obras de infraestructura.

Leer completo...

     

*********************

Revista ACIEM 132 

 

Resilencia ética: el valor integral de la Ingeniería 

 

 

 

 

Desde los albores del presente milenio, la Ingeniería a nivel mundial está siendo cuestionada por los contrastes de su evolución, un tanto desequilibrados, en su compromiso social. Lo anterior ha conducido a que, desde la Comisión de Ética de la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, se insista en buscar la manera de encontrar modelos y acciones tendientes a estimular en los actores actitudes reflexivas innovadoras que devuelvan a la ética, en su manifestación aporética1, el valor conducente con el otro y fomentar la interiorización de un ingrediente catalizador: la responsabilidad.

 

Leer completo....
 

 

*****************************************************************************************************************************************

 

 

{slider title="Historia de ACIEM" open="false" class="icon"}

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

Asegúrese de estar al tanto de las noticias y acontecimientos de ACIEM.

CONTÁCTENOS

  • Teléfono: 3127393
Está aquí: Home