Revista ACIEM 131
Encuentra ya la versión digital de la Revista ACIEM 131

Capítulos

Saludo

 

Revista ACIEM 131 

 

 

Colombia envía

sus primeros bits por IoT

 

  

 

En el siglo XXI, el Internet de las Cosas, mejor conocido como IoT, será la bandera de los gobiernos, de la tecnología, de los operadores, de los innovadores y, especialmente, de los usuarios. Por ello es oportuno, mirar cómo avanza el mundo y hacia dónde va Colombia.

En un mundo marcado por la tecnología, IoT ​tiene el gran papel de interconectar digitalmente todo aquello (objetos) que hace parte de la vida cotidiana de los usuarios.

En 1999, Kevin Ashton en el Auto-ID Center del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde se realizaron investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores, propuso por primera vez el concepto de Internet de las cosas.

 

Según la consultora y analista Gartner, se estimaba que a finales de 2017, cerca de 8.400 millones de dispositivos estaban conectados a IoT donde China, Norteamérica y Europa Occidental son los lugares donde más se genera empleo en función de se dedica a IoT, sumando entre las tres un 67% del total mundial en 2017.

 

 

Leer completo...

     

*********************

 “La fundación de la UIS reviste una importancia

fundamental”: Presidente Nacional ACIEM

 

 

Para la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, es un honor unirnos a la celebración de 70 años de fundación de la Universidad Industrial de Santander - UIS, celebración que coincide con 50 años de fundación del capítulo de ACIEM Santander.

La fundación de la UIS reviste una importancia fundamental: en 1948 se dio en nuestro país una conjunción histórica que marca nuestros orígenes, pues de manera casi simultánea en tres lugares distintos del país...

 

Leer completo....
 

 

*****************************************************************************************************************************************

 

 

Historia de ACIEM

 

 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

Asegúrese de estar al tanto de las noticias y acontecimientos de ACIEM.

CONTÁCTENOS

  • Teléfono: 3127393
Está aquí: Home