Capitulos

Saludo

SALUDO PRESIDENCIA NACIONAL ACIEM -
DÍA INTERNACIONAL DEL INGENIERO

17 de agosto de 2017


 

Señores Ingenieros
PRESIDENTES CAPÍTULOS
ACIEM

Apreciados Colegas:

Hoy 17 de Agosto, cuando celebramos el Día Internacional del Ingeniero, quiero expresar a Todos Ustedes, y a través suyo a los Afiliados de los Capítulos, mi respetuoso saludo y mi reconocimiento por su esfuerzo diario de enaltecer nuestra profesión ante la sociedad colombiana.

Un día memorable para reiterar la importancia de los Ingenieros en la construcción de un mejor país, de llevar nuestra profesión con orgullo y dignidad y elevar nuestro conocimiento al más alto nivel en beneficio de la ética y de la sociedad que nos reconoce como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y proyección de nuestro país.


Renuevo mis sentimientos de admiración y respeto por el profundo significado que el Ingeniero tiene para ACIEM y para la Ingeniería colombiana.


Con sentimientos de consideración y aprecio,

ANTONIO GARCÍA R.
Presidente

*****************************************************************************************************************************************

Ausencia de información genera graves problemas

 

"Es urgente revisar consultas populares
minero-energéticas":
ACIEM

26 de julio de 2017


 

"No es una buena señal lo que está pasando con las consultas populares en el sector minero-energético del país. La inadecuada interpretación del artículo 103 de la Constitución Política respecto a este tipo de deliberaciones está generando gran debate lo cual puede poner en duda la viabilidad de muchos proyectos del sector y podría tener implicaciones importantes en cuanto al

abastecimiento de hidrocarburos para el país en el mediano plazo": así lo declaró Antonio García Rozo, Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM en la XXXIV Conferencia Energética Colombiana, ENERCOL 2017.

Leer más

Para el Presidente Nacional de ACIEM el desconocimiento de las comunidades sobre la forma como se desarrollan las labores extractivas de minería y exploración de hidrocarburos, sumado a la ausencia de estudios, amenaza al sector y podría generar consecuencias infortunadas para la economía extractiva de recursos primarios y afectaría el desarrollo de infraestructura energética del país.

 

En opinión de Antonio García: "La forma como se está interpretando el sentido de las consultas está generando confusión al considerar que son los municipios los que definen el aprovechamiento de los recursos del subsuelo, con las implicaciones fiscales para la Nación y las regiones".

 

De acuerdo con ACIEM, se debe respetar el espíritu de la Constitución Política, pero a la vez es importante que la comunidad tenga claridad respecto a la forma como el petróleo contribuye al desarrollo social y económico de las regiones, para tomar las mejores decisiones, sin afectar el desarrollo de los hidrocarburos y el medio ambiente del país.

Leer Dicurso de Instalación

*****************************************************************************************************************************************

 

Historia de ACIEM

 
 
 
 

 

 

 

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

Asegúrese de estar al tanto de las noticias y acontecimientos de ACIEM.

CONTÁCTENOS

  • Teléfono: 3127393
Está aquí: Home