Capítulos

Saludo

 

Comunicado de prensa

 

 

 “Calidad y seguridad de obras debe superar

presiones políticas y económicas”: ACIEM

 

  

 

Las decisiones de entidades gubernamentales o de la empresa privada no deben supeditarse a motivaciones económicas que reduzcan o afecten las especificaciones técnicas de los diseños, calidad y cantidad de materiales constructivos con el único objetivo de rebajar costos y aumentar utilidades de las obras de infraestructuraAsí mismo, se deben revisar los criterios de adjudicación de las interventorías”: así lo declaró el Ingeniero Henry SánchezArenas, Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, gremio profesional de Ingeniería y Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno Nacional.

 

ACIEM indicó que la presión de entregar las obras aceleradamente y lograr el retorno financiero en el menor tiempo posible, son factores que podrían estar afectando el buen desarrollo de las obras de infraestructura.

Leer completo...

     

*********************

Revista ACIEM 132 

 

Resilencia ética: el valor integral de la Ingeniería 

 

 

 

 

Desde los albores del presente milenio, la Ingeniería a nivel mundial está siendo cuestionada por los contrastes de su evolución, un tanto desequilibrados, en su compromiso social. Lo anterior ha conducido a que, desde la Comisión de Ética de la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, se insista en buscar la manera de encontrar modelos y acciones tendientes a estimular en los actores actitudes reflexivas innovadoras que devuelvan a la ética, en su manifestación aporética1, el valor conducente con el otro y fomentar la interiorización de un ingrediente catalizador: la responsabilidad.

 

Leer completo....
 

 

*****************************************************************************************************************************************

 

 

{slider title="Historia de ACIEM" open="false" class="icon"}

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

Asegúrese de estar al tanto de las noticias y acontecimientos de ACIEM.

CONTÁCTENOS

  • Teléfono: 3127393
Está aquí: Home