Capítulos

Saludo

 

Revista ACIEM 132

 

 Comunicades,  claves para

proyectos de energías límpias

  

 

 

En entrevista con ACIEM, José Eddy Torres, director del Programa de Energía Limpia para Colombia 2012–2017, resaltó los potenciales del país para la inversión en Fuentes no Convencionales de Energía y los retos que persisten a nivel institucional y de reglamentación.

 

El Programa de Energía Limpia para Colombia 2012–2017, liderado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) consiguió, en cinco años, que las energías renovables y la eficiencia energética se convirtieran en parte de la agenda pública del país, llevando nuevas tecnologías a Zonas No-Interconectadas alrededor de la geografía nacional.

 

Cuando inició el programa, en 2012, el reto no era menor: invertir en eficiencia energética y lograr una integración con Fuentes no Convencionales de Energía (Fncer), como se conoce en el país a pequeñas centrales hidroeléctricas menores a 10 Mw y al resto de recursos renovables alternativos.

Leer completo...

     

*********************

Revista ACIEM 132 

 

Resilencia ética: el valor integral de la Ingeniería 

 

 

 

 

Desde los albores del presente milenio, la Ingeniería a nivel mundial está siendo cuestionada por los contrastes de su evolución, un tanto desequilibrados, en su compromiso social. Lo anterior ha conducido a que, desde la Comisión de Ética de la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, se insista en buscar la manera de encontrar modelos y acciones tendientes a estimular en los actores actitudes reflexivas innovadoras que devuelvan a la ética, en su manifestación aporética1, el valor conducente con el otro y fomentar la interiorización de un ingrediente catalizador: la responsabilidad.

 

Leer completo....
 

 

*****************************************************************************************************************************************

 

 

{slider title="Historia de ACIEM" open="false" class="icon"}

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

Asegúrese de estar al tanto de las noticias y acontecimientos de ACIEM.

CONTÁCTENOS

  • Teléfono: 3127393
Está aquí: Home